El candidato a presidente de la ANPL por la lista 10 “Unidad Gremial y Compromiso Cooperativo”, dijo a Dinámica Rural que su compromiso es el de “pensar siempre en defensa del productor lechero”. “Prefiero hablar con la industria, conversar con la industria. Estoy convencido de que la industria va a pagar el mejor precio de la leche, más allá de que vamos a estar siempre cerca, también exigiendo”, dijo.
También dijo que pensar en el sector es, además, no perder la vista de “los colaboradores, que son parte de nuestra familia”. “Si voy a ser presidente de la ANPL tengo que agradecerle a mi familia y a mis colaboradores, que son los que van a posibilitar que yo esté ahí”, indicó.
Quintans se refirió a los diferentes aspectos que se presentan como desafíos para la próxima gestión directiva de la ANPL, y que en su caso buscará avanzar con la premisa de dialogar y articular. Dijo que buscar mejor precio en los insumos es uno de esos desafíos, así como dialogar con el gobierno. Resaltó la importancia a los del Inale y del Instituto Nacional de Colonización, y destacó el fondo anticíclico en el que la ANPL ha venido trabajando desde la presidencia de Leandro Galarraga. Sobre los jóvenes, enfatizó en la necesidad de ampliar las oportunidades de capacitación.
Subrayó que tiene, sobre el rubro, las preocupaciones que naturalmente genera una lechería que en los últimos diez años ha perdido unos 1.000 tambos.
