“Pusimos lo máximo de nosotros”, dijo a Dinámica Rural el presidente saliente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), tras la ceremonia de traspaso de mando a Álvaro Quintans.
Describió cuáles fueron los principales desvelos durante la gestión, con temas que venían planteados incluso desde la anterior Directiva, como es el caso del fondo anticíclico. También resaltó la elaboración de un documento con 20 planteos trasladados al sistema político y que, según comentó, fueron bien recibidos.
“Exigentes pero cuidadosos”
Por otra parte, Cabrera remarcó la defensa que la ANPL hace de la herramienta cooperativa, intrínsecamente ligada a la historia de la asociación, y valoró en particular las señales que dan las reliquidaciones. El desafío de la ANPL, dijo, es “tratar de estar cerca del Directorio en cuanto a los planteos de los productores, pero cuidando la herramienta”. “Cuando hablamos del precio de la leche, hablamos de fortalecer esa herramienta, gestionar cada vez mejor esa herramienta, para que el productor tenga cada vez un mejor precio”.
Se refirió, además, a la situación de los productores que estaban remitiendo a Calcar.
