El 13 de febrero PGG Wrightson Seeds realizará el lanzamiento de la zafra de pasturas 2025, en un escenario que presenta diferencias con respecto a los años anteriores. Raúl Urrestarazú, gerente de ventas de PGG, contó en Dinámica Rural que ya se han estado recibiendo “muchas consultas tempranas del sector ganadero y del sector lechero por todas las pasturas”. Apuntó que “se ve al productor con otro ánimo, con un negocio un poco más próspero en cuanto rentabilidad, y con necesidad de recomponer rotaciones forrajeras porque la seca anterior y las lluvias del año pasado se han llevado bastante de ellas”.
Detalló las novedades que se lanzarán este año, describiendo sus características, “siempre buscando tener materiales que soporten la presión” que se está teniendo, cada vez más, desde el punto de vista sanitario. También atendiendo, en cuanto a ciclos, las inquietudes que han manifestado los productores. La búsqueda constante, dijo, es que “los materiales les den rentabilidad a los productores”.
En la jornada de lanzamiento de la zafra de pasturas, vía streaming, se mostrarán indicadores y datos productivos sobre los materiales y sus características, al tiempo que tendrá la participación de referentes en lechería y del sector agrícola ganadero que contarán los impactos que están teniendo las pasturas en los sistemas.
Urrestarazú también se refirió a la demanda por los cultivos de verano en “una zafra bastante desafiante” por aspectos sanitarios.