“En resultados al bulto va a ser un año muy bueno para el criador”, dijo a Dinámica Rural el director de Correa y San Román Negocios Rurales, en el marco del remate 289 de Pantalla Uruguay, que tiene su segunda jornada de ventas el viernes 28 de marzo.

Subrayó que viene siendo “un remate muy firme, con mucha demanda”, con “valores importantes en la terneradas buenas, destacadas y castradas. Hubo varios lotes que hicieron US$ 600 al bulto. No recuerdo, en el historial, al ternero haciendo US$ 600 al bulto. Hablo de terneros de 190 kg, 200 kg…”. También se nota al novillo “manteniendo una firmeza acorde a lo que está pasando en todos lados”, dijo.

San Román analizó el momento del mercado ganadero, favorecido por “un combo” en el cual el clima, la exportación en pie y el dinamismo del comercio internacional de la carne inciden favorablemente. “La industria, si bien está intentando nivelar los precios, sigue con entradas muy cortas”, apuntó. Dijo que el mercado del gordo también está “muy firme”.