“Un remate distinto”, dijo Federico Jaso, director de Jaso & Jaso, con respecto a lo que se vio en la subasta 290 del consorcio, primera de las dos jornadas programadas para jueves 10 y viernes 11 (remate 291), con una oferta global de más de 13.000 vacunos.

El remate Select, con más de 7.000 terneros y terneras cerificados por las sociedades de criadores de angus y hereford, tuvo “lotes por encima de la media de lo que normalmente se ve en los remates por pantalla”, explicó Jasó, comentando que, “una vez más, el mercado premió este tipo de eventos”.

Como resultado hubo “valores destacados”, con un ternero que “se mantiene por encima de los tres dólares”, alcanzando un promedio al bulto de US$ 547. Jaso describió cómo fue la participación de los productores y de la exportación en pie.

Continúa el viernes
La segunda jornada de ventas se inicia con los terneros, para continuar por los novillos, la vaca de invernada, las piezas de cría, las terneras, vaquillonas y los vientres preñados. El director de Jaso & Jaso se refirió, además, a la oferta que presenta el escritorio.