El vicepresidente de Rafael Normey, dijo a Dinámica Rural que se encontró con “una Expo Melillla exultante”, viéndose “gratamente sorprendido” por el nivel de la exposición.

Acerca de los mensajes dados por el Poder Ejecutivo, indicó que fueron “discursos dentro de lo previsible, sin anuncios. El gobierno está instalándose. Van pasando las semanas y todavía no vemos grandes anuncios. A partir de la Ley de Presupuesto creo que se van a ver definiciones más concretas”. Remarcó sí lo “excelente” del mensaje de la ARU. Celebró que las gremiales “estén alineadas” en los planteos. “Existe coincidencia total y es muy bueno que se marque por varias de las gremiales”, dijo.

Acerca de lo que ha ido anticipando el Poder Ejecutivo como principales lineamientos, comentó que “por ahora son grandes titulares, de los que no conocemos los detalles”, como por ejemplo en riego. Sobre este en particular, planteó que es trascendental que sea una política de Estado que vaya más allá de los circunstanciales gobiernos.

En cuanto a la ganadería, manifestó su preocupación por la relevancia dada, para mover la aguja, a la asistencia técnica en el norte del país. Indicó, en tal sentido, que problemas como el de la garrapata requieren “acciones urgentes”, y que en todo caso la asistencia técnica puede ser una cuestión crucial “para determinados estratos de productores” que no sólo están en la zona norte del país.