Federación Rural del Uruguay emitió un comunicado exhortándoles a los productores el “realizar control de campo y poder regularizar la existencia real”, frente a la situación generada por “la diferencia entre animales registrados y animales vivos en campo”.
“Sabemos que la inmensa mayoría de los productores agropecuarios actúan de buena fe, con clara intención de hacer las cosas como se deben hacer, pero en la dinámica natural del funcionamiento de las empresas se va generando un goteo de diferencias”, dijo a Dinámica Rural el secretario de Federación Rural, Rafael Normey.
La exhortación de la federación de gremiales “es un llamado a defender el sistema de trazabilidad, a fortalecer la confianza” en éste, al cual “no le hemos sacado ni cerca el provecho que le podríamos sacar”, comentó.
Normey se refirió también a los impactos que la caída de los fondos ganaderos podrían ocasionar en la confianza que el sector necesita para “atraer dinero extra-sector”. “Tenemos que aprender sobre las lecciones, y tratar de evolucionar”, remarcó.