Desde Passo Fundo, en Río Grande do Sul, el ingeniero agrónomo Emiliano Uribe contó a Dinámica Rural cuáles son las perspectivas, en Uruguay, para la cosecha de la soja. “El productor está pensando en la cosecha” y “precisa que el precio se mueva algo” como para “terminar de matar los efectos de la seca”, comentó.
El director de Cuatro Hojas señaló que actualmente “la condición en Uruguay es la mejor que se puede esperar”, con una soja “muy buena”, sobre todo en la zona de Colonia y Soriano, en el litoral.
Cree que hay productores que “van a batir récords de primera para segunda”, y que, de hecho, “puede ser un año récord para Uruguay”, aunque hay “algunos parches en lugares en los que está complicado, y eso puede bajar el promedio”.
Por Río Grande, con CREA
Uribe se refirió además a lo que está observando en Río Grande do Sul, en una recorrida por establecimientos de productores CREA y por empresas productoras de semillas. Habló de la situación productiva en diferentes regiones y apuntó que ha conocido “manejos bastante interesantes, que pueden dejar algo para pensar”.
